ONU alerta sobre tráfico de niños: Casos han aumentado en los últimos 2 años

ONU alerta sobre tráfico de niños: Casos han aumentado en los últimos 2 años
T13
Compartir
Las Naciones Unidas informaron que este tipo de delitos ya significa un tercio de los casos de tráfico de personas que se registran en el planeta. Esto según una indagación publicada este lunes.

El tráfico de niños ha aumentado en el mundo durante el 2014. Así lo consignó un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudc), el cual fue dado a conocer este 24 de noviembre.

De acuerdo a la investigación, este delito ya representa un tercio de los casos de tráfico de personas que se registran actualmente en el planeta.

El informe, que la organización pública cada dos años, da cuenta que en naciones como Angola, Egipto, India y Perú, el tráfico infantil puede llegar a un 60% de la totalidad de los casos en esta materia.

Entre 2003 y 2006, solamente un 20% de los casos de tráfico conocidos eran de menores de edad. Una cifra que ha aumentado en varias naciones.

Por otro lado, se especificó que un 70% de las víctimas de este delito corresponden a mujeres. Se trata de un descenso en comparación a las estadísticas de 2004, cuando el porcentaje ascendía a un 84%.

La ONU indicó que la investigación, que estuvo basada en cifras de 128 países, solamente permite ver la "parte visible del iceberg", agregando que el tráfico de personas continúa siendo "una actividad muy lucrativa para los criminales" en la actualidad.

Señal T13 En Vivo