ONU designa a general brasileño al frente de su misión militar en Haití

ONU designa a general brasileño al frente de su misión militar en Haití
T13
Compartir
El general brasileño Fernando Rodrigues Goulart fue designado este martes 27 nuevo jefe de la fuerza militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).
El nombramiento fue hecho por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según anunció el vocero oficial adjunto de la organización mundial, Eduardo del Buey. Rodrigues Goulart, de 54 años de edad, sustituye en el cargo al también general brasileño Luiz Eduardo Ramos Pereira, quien este martes completa su mandato de un año.

De acuerdo con Prensa Latina el nuevo jefe de la Minustah ya cumplió funciones dentro de la ONU como observador militar en Mozambique (1993) y miembro de la fuerza de la organización mundial en Nepal. También laboró en el departamento de las llamadas operaciones de mantenimiento de la paz y como oficial de enlace en la división Europa y América Latina.

La Minustah está integrada en la actualidad por 11 mil 241 uniformados (7.699 oficiales y soldados y 3.542 agentes), luego del recorte decidido por el Consejo de Seguridad en octubre del año pasado. (UPI)
Señal T13 En Vivo