Caso Penta: Piñera se reúne con ex ministros tras arremetida de fiscal Gajardo

Caso Penta: Piñera se reúne con ex ministros tras arremetida de fiscal Gajardo
T13
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera se reunió ayer con dos de sus ex ministros, luego que en la audiencia del caso Penta el fiscal Carlos Gajardo aludiera a un contrato forward de 2009 de un fondo relacionado a Bancard, sociedad ligada al ex Mandatario.

Según La Tercera, Cecilia Pérez y Andrés Chadwick estuvieron cerca de dos horas en la casa de Piñera.

Si bien recibieron la arremetida del persecutor con molestia, en el círculo del ex Presidente manifestaron su tranquilidad ya que aseguran que el contrato “es legal, legítimo y se trata de una operación habitual en el ámbito financiero” y que no representaría un riesgo para Piñera.

Más aún, considerando que el fiscal Carlos Gajardo mencionó que la empresa aludida estaba “domiciliada en Apoquindo 3000, piso 16”, lugar donde se ubican las oficinas del ex mandatario, y que luego señalara: “Saquemos nuestras propias conclusiones de qué significa este forward”, consigna el matutino.

Ayer, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, descartó que el ex Presidente esté siendo investigado en la arista de contratos de futuro del caso Penta. “El Presidente Piñera no es imputado en la causa y no se lo está investigando”, dijo.

Señal T13 En Vivo