Política

Girardi llama a la Nueva Mayoría a respaldar proyecto de aborto que presente el gobierno

Girardi llama a la Nueva Mayoría a respaldar proyecto de aborto que presente el gobierno
T13
Compartir
El parlamentario dijo que "se debe dejar a cada mujer decidir libremente en las tres causales planteadas, de inviabilidad fetal, peligro de vida la de madre y violación

El senador Guido Girardi (PPD), presidente de la Comisión de Salud, valoró este jueves la decisión del gobierno de mandar un proyecto propio al Congreso sobre aborto terapéutico, en los próximos días.

Todos quienes se cobijaron detrás de Michelle Bachelet para ser electos, deben apoyar a la Presidenta en su compromiso con el país asumido en su programa de gobierno
Guido Girardi

Al mismo tiempo, realizó un llamado a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a apoyar la propuesta, porque "todos quienes se cobijaron detrás de Michelle Bachelet para ser electos, deben apoyar a la Presidenta en su compromiso con el país asumido en su programa de gobierno".

"El gobierno de la Presidenta Bachelet no se esconde atrás de una moción parlamentaria y decidió enviar un proyecto propio (sobre aborto terapéutico), lo que valoramos ya que es una señal muy clara de que cumplirá su programa. Soy partidario de darle prioridad a su iniciativa", afirmó. 

Giradi comentó que "son legítimas las observaciones que algunos parlamentarios pueden mostrar respecto al aborto terapéutico, pero en esta materia no se puede imponer la visión moral de cada cual por sobre la sociedad en general".

No obstante, recalcó que "se debe dejar a cada mujer decidir libremente en las tres causales planteadas (inviabilidad fetal, peligro de vida la de madre y embarazo producto de violación) de acuerdo a sus principios, valores y circunstancias. Eso es lo que nosotros defendemos: el derecho a decidir, tal como existe en todo el mundo menos en 4 países, entre ellos Chile".

Finalmente, Girardi anunció que el Parlamento continuará realizando seminarios sobre aborto a lo largo de todo Chile, y el próximo será en el mes de marzo en Valparaíso en el que participarán las universidades, la Academia de Ciencias y la sociedad civil. 

Señal T13 En Vivo