Política

Humala asegura tener pruebas de espionaje: "Esperamos una respuesta oficial de Chile"

Humala asegura tener pruebas de espionaje: "Esperamos una respuesta oficial de Chile"
T13
Compartir
El presidente peruano dijo tener “identificadas a las personas que participaron” en el presunto espionaje de marinos para Chile. “Esto no se queda así no más”, afirmó.

Este lunes, el presidente peruano Ollanta Humala aseguró tener pruebas del presunto espionaje para Chile por parte de tres marinos peruanos y ciudadanos chilenos.

"Tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron (...) esto no se queda así no más", sostuvo Humala, quien se negó a entregar más detalles por tratarse de un tema “sensible y delicado”.

"Esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta, es una respuesta", agregó el gobernante peruano quien señaló que lo que esperan es “que se den las satisfacciones del caso”.

El pasado 20 de febrero, Perú llamó a su embajador en consulta y envió una nota de protesta a Chile, por el presunto caso de espionaje que habría ocurrido entre 2005 y 2012. Por su parte, los tres marinos involucrados se mantienen presos en Perú.

El gobierno chileno negó el hecho, mantuvo en Santiago a su embajador en Lima y anunció que respondería la nota de protesta "prontamente" y "con serenidad".

Sobre los dichos de Humala, el canciller Heraldo Muñoz dijo que no se referiría "a una nota diplomática reservada y lo vamos a responder por la misma vía. Esto no se responde por la prensa, se responde por los canales correspondientes".

Señal T13 En Vivo