Mundo

Humala cita a comité de ministros por presuntos espías peruanos

Humala cita a comité de ministros por presuntos espías peruanos
T13
Compartir
"Sería grave para las relaciones bilaterales de Perú y Chile", aseveró el jefe de Estado peruano, quien pidió a la justicia militar resolver el tema.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, citó para esta tarde (18:00 horas chilenas) un Consejo de Estado con sus ministros para abordar el tema de los suboficiales de la Marina peruana detenidos por un supuesto espionaje para Chile.

El mandatario señaló que de comprobarse el caso sería “gravísimo” para la relación con Chile, por lo que exigió rapidez a la justicia militar en aclarar la situación.

“De darse una acusación de esta naturaleza, es gravísimo para las relaciones bilaterales de Perú y Chile, que hemos venido fortaleciendo, pero esto no puede pasar así no más”, indicó Humala en una actividad presidencial, según consigna el diario peruano El Comercio.

Humala también manifestó que los detalles de la investigación se mantienen en reserva por tratarse de un tema de “seguridad nacional”. Además pidió celeridad para esclarecer prontamente la situación.

“Quiero exhortar al Consejo Supremo de Justicia Militar y a la fiscalía para que de una buena vez resuelvan este tema que hoy es un tema pendiente en la agenda bilateral con Chile. Que se resuelva cuando antes”, sentenció.

Señal T13 En Vivo