Política

La Moneda condena asesinato de rehenes japoneses por parte del Estado Islámico

La Moneda condena asesinato de rehenes japoneses por parte del Estado Islámico
T13
Compartir
Mediante una declaración, el gobierno de Chile rechazó el crimen, afirmando que "Chile condena la violencia política y el terrorismo".

El gobierno chileno manifestó hoy su rechazo total a la muerte de los japoneses retenidos por el Estado Islámico y cuya muerte se notificó la semana pasada. 

Chile condena la violencia política y el terrorismo, por lo que se une al sentir de una comunidad internacional profundamente choqueada por este nuevo crimen
Gobierno de Chile

Mediante una declaración, La Moneda señala que "expresa su más enérgica condena al asesinato de los rehenes de nacionalidad japonesa a manos de elementos del denominado Estado Islámico los pasados 24 y 31 de enero".

Además, precisa que "hace llegar a las familias de las víctimas, al pueblo de Japón y a su Gobierno sus sentimientos de solidaridad ante tan repudiables actos".

"Chile condena la violencia política y el terrorismo, por lo que se une al sentir de una comunidad internacional profundamente choqueada por este nuevo crimen", agrega. 

Por último, el comunicado expone que "el gobierno adhiere a lo resuelto ayer por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al pedir que los responsables sean juzgados y demandar la liberación  inmediata y sin condiciones de todos los rehenes que mantiene el denominado Estado Islámico y otras organizaciones afiliadas a Al-Qaeda".

Señal T13 En Vivo