Política

Diputados despachan proyecto de fin al lucro, copago y selección

Diputados despachan proyecto de fin al lucro, copago y selección
Carolina Mascareño
Los parlamentarios aprobaron con amplia mayoría las modificaciones propuestas por el Senado, entre ellas, el fin a la selección en liceos emblemáticos.

Por casi cinco horas se extendió este lunes el debate en la Sala de la Cámara de Diputados, del proyecto de inclusión escolar, que busca poner fin al lucro, al copago y a la selección

La iniciativa fue revisada en tercer trámite legislativo, luego de que los senadores dieran luz verde el pasado jueves a la iniciativa, con los perfeccionamientos que se agregaron, la comisión de educación sugirió el viernes aprobar la propuesta en Sala. 

La discusión no estuvo exenta de críticas cruzadas entre el oficialismo y la oposición, afirmando los primeros que la centroderecha buscaba "mantener sus privilegios", mientras que la Alianza comparó "con el Transantiago" la propuesta (Ver minuto a minuto).

Una vez finalizada esta tramitación, otros aspectos como la desmunicipalización y la política nacional docenteserán parte de los proyectos que el gobierno deberá impulsar como leyes durante este año, como parte de la reforma educacional contemplada en el programa.

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA