Política

UDI enrostra a Bachelet política de igualdad tras concreción de compra de Caval

UDI enrostra a Bachelet política de igualdad tras concreción de compra de Caval
Carolina Mascareño
Compartir
El jefe de la bancada gremialista aseveró que la operación "es una buena noticia para ellos, pero una triste noticia para millones de pymes y familias de clase media".

El jefe de los diputados de la UDI, Felipe Ward, cuestionó a la Presidenta Michelle Bachelet y sus familiares, luego de que se materializara la compra de los predios en Machalí, en el denominado caso Caval.

El parlamentario afirmó que el discurso de "igualdad de oportunidades", fue "destruído" tras la inscripción de la compra, "lo que permitió que ingresaran a las arcas familiares de la Presidenta, $2.500 millones".

"Es una buena noticia para ellos, pero una triste noticia para millones de pymes y familias de clase media que no tienen contactos necesarios para que el Banco de Chile les preste esa cantidad de dinero", aseveró. 

En esa línea, acotó que "cuando este gobierno enarboló las banderas de igualdad, de emparejar la cancha, de no al lucro, lo hacía para todos los chilenos, menos para la familia presidencial ni para la Nueva Mayoría".

"Con el cierre del negocio, quedó demostrado que su discurso era falso, solo eslogan de campañas, y que nunca fueron reales; de lo contrario la Presidenta Bachelet hubiese condenado de manera enérgica que su hijo y nuera se hubiesen llevado tal cantidad de plata en una sola pasada y lucraran abiertamente", añadió. 

Ward propuso que "este día lo podríamos denominar el día del lucro, el día del pituto y el día donde los chilenos deben estar conscientes de que fueron engañados por una coalición política, que abuso de su confianza para acceder al poder para lucrase se él, y que nunca pensaron en el beneficio de la clase media y menos de las pymes". 

Por último, recalcó que "ya estamos preparando una serie de iniciativas que buscan   transparentar la política, y la primera será que todos los funcionarios y autoridades de gobierno modifiquen su declaración patrimonial cuando tengan parientes trabajando en el Estado, por lo que hacemos una llamado a la Nueva Mayoría para que lo hagan en forma voluntaria y no sea la ley la que los obligue a dar este paso de transparencia". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota