Política

Vocero de gobierno desestima relación entre SQM y Peñailillo

Vocero de gobierno desestima relación entre SQM y Peñailillo
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde dijo que la presunta vinculación con el titular de Interior sólo son "trascendidos".

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, descartó la supuesta vinculación del abogado Samuel Donoso, de SQM, con el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, en medio de la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público. 

Al ser consultado por esto, el portavoz de La Moneda dijo que sólo "son trascendidos de prensa" y que buscar dicha relación "no tiene sentido, porque si hay un actor que ha sido prounfdamente respetuoso de la autonomía de la Fiscalía y de la independencia de los tribunales ha sido el gobierno". 

El ministro también se refirió al recurso de la Alianza ante el TC por la modificación al sistema electoral,  aseverando que "las convicciones democráticas están a prueba ante este requerimiento”, y que "quienes todavía defienden el binominal son aquellos que creen en un sistema electoral que distorsiona la voluntad de los ciudadanos".

"Este requerimiento carece de fundamentos y es expresión de la falta de convicciones democráticas de algunos sectores de la oposición", planteó. 

Finalmente, detalló que "la iniciativa aprobada por el Congreso constituye un importante salto para avanzar hacia una verdadera democracia en que la voz de los ciudadanos, que se expresa en las urnas, tenga un fiel reflejo en la composición del Parlamento".

Señal T13 En Vivo