Presidente de la Cámara Baja justifica existencia de "cafetería exclusiva" y dice que decisión se ad

Presidente de la Cámara Baja justifica existencia de "cafetería exclusiva" y dice que decisión se ad
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Aldo Cornejo dijo que la decisión de la millonaria inversión fue adoptada en 2012 y que era necesario un "espacio donde un diputado pudiera conversar tranquilamente con un ministro" y que no hay razón para hablar de desigualdades .

 

Luego de las críticas que despertó la información respecto de la millonaria remodelación de la Cámara Baja que consideró una exclusiva cafetería para los diputados, el presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, salió al paso y entregó la versión de la testera.

El parlamentario, según consigna la web de la Cámara, aseguró que la decisión de efectuar estos cambios se tomó en 2012 y que durante gran parte de 2013 se realizaron los estudios de ingeniería.

En ese aspecto, detalló que lo realizado corresponde a "tres salas de comisiones, espacio de cafetería y sala de reuniones de comités, la remodelación de las oficinas de la Secretaría General de la Presidencia, y el costo entiendo yo que son alrededor de 700 millones de pesos, que fue el costo global de la obra, no sólo el costo de la cafetería como algunos maliciosamente han querido informar o desinformar".

Sobre la cafetería exclusiva para los congresistas, Cornejo respondió que corresponde a un espacio destinado a desarrollar reuniones entre las autoridades. 

El líder de la Cámara dijo, respecto de la cafetería pública, que ahí "confluye y llega gente de todo tipo, personas invitadas, no invitadas, personas que vienen a hacer lobby, personas que vienen invitadas a alguna comisión".

Al mismo tiempo, dijo que era necesario "que hubiera un espacio donde un diputado pueda conversar tranquilamente con un ministro, como ocurrió ayer a propósito del acuerdo por la ley del Sernac, esa es la razón. No hay ninguna razón para hablar de consolidar desigualdades, o atentado a las garantías constitucionales".

Mientras que el secretario General de la Cámara, Miguel Landeros, explicó que las construcciones "son tres salas de comisiones grandes, con capacidades para comisiones mixtas, y esta sala que la ocupan los comités parlamentarios, la Comisión de Ética, la Comisión Revisora de Cuentas y otras comisiones que funcionan acá; son espacios que se habilitaron para la Secretaría General de la Presidencia y se mejoró el espacio de los comedores abajo con el tema de la ventilación".

Detalló también que "son 650 metros cuadrados directos en estas construcciones y otros que se hicieron en otros espacios adicionales del edificio". En total, cerca de 800 a 900 metros cuadrados aproximadamente.

Señal T13 En Vivo