EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Presupuesto: Hacienda suscribe protocolo con N. Mayoría y Cámara inicia discusión

Presupuesto: Hacienda suscribe protocolo con N. Mayoría y Cámara inicia discusión
T13
Compartir
El protocolo fue acordado con los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el senador independiente Antonio Horvath, quienes integran la comisión especial mixta. El proyecto será votado en general hoy en la Sala.

Un total de 22 puntos contiene el protocolo de acuerdo por el Presupuesto 2015, que esta mañana suscribió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, con parlamentarios de la comisión especial mixta, en la previa a que la Sala de la Cámara de Diputados iniciara la discusión de la iniciativa.

El protocolo fue acordado con los parlamentarios de la Nueva Mayoría que integran la instancia y el senador independiente Antonio Horvath.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que "recorre 17 áreas sectoriales con distintos compromisos, de estudios, de seguimientos de programas, de compromiso con la inversión pública en aquella áreas de las cuales vamos a seguir un constante control de gestión".

Y reiteró que "vamos a hacer los suplementos necesarios para que todos los proyectos de inversión que están financiados en el presupuesto de la Nación lleguen efectivamente a buen puerto, ya sea los distintos sectores y regiones del país".

Por su parte, el presidente de la comisión, el senador Ricardo Lagos Weber, destacó que "hay un compromiso de un estudio respecto del funcionamiento del transporte público urbano y rural en la regiones de Chile, para ver cómo funcionan, y se hace cargo de que hoy día hay un sistema deficiente".

La discusión en la Cámara

El ministro Arenas aseguró que el protocolo "es el preludio de lo que va a pasar hoy día en la Sala, y la próxima en el Senado, donde nosotros esperamos tener el apoyo manifiesto".

Es el preludio de lo que va a pasar hoy día en la Sala, y la próxima en el Senado, donde nosotros esperamos tener el apoyo manifiesto
Alberto Arenas

En tanto, pasadas las 11.00 horas, la Sala de la Cámara Baja inició la discusión de la iniciativa, que según lo acordado se extenderá por un plazo de seis horas.

Tras el debate, el proyecto será votado en general. Además, todos los artículos y partidas que no hayan sido objeto de indicaciones y aquellos respecto de las cuales no se haya pedido votación separada, se tendrán por aprobados también en particular.

Para mañana, en tanto, se realizarán dos sesiones para la votación en particular de la cada una de las partidas del Presupuesto.

Señal T13 En Vivo