EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13

Qué hay detrás de esta fascinante foto del macaco y el iPhone

Qué hay detrás de esta fascinante foto del macaco y el iPhone
T13
Compartir
La foto se tomó en Jigokudani, Japón. Un Parque Naturalen donde abundan las aguas termales naturales. Allí acuden cientos de macacos a bañarse.

De las 50 fotos que participaron en el concurso Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, hubo una que la llamó mayormente la atención. El autor es el fotógrafo holandés Marsel van Oosten y su foto ha arrasado en la votación online. 

La imagen del macaco y el iPhone ha dado para muchas interpretaciones, pero Marsel van Oostenla explicó en el blog de 500px cómo la logró.

Como explica Gizmodo, Van Oosten es un fotógrafo profesional especializado en naturaleza. La foto la tomó en Jigokudani, Japón. Se trata de una zona dentro del Parque Natural J?shin'etsu-k?gen en la que abundan las aguas termales naturales. Allí acuden cientos de macacos a bañarse. Van Oosten Van Oosten descubrió hace años el lugar cuando aún era una zona tranquila a la que solo acudían macacos y un puñado de visitantes. Ahora se ha convertido en una pequeña atracción turística en la que todo el mundo quiere una foto de los animales.

En una de sus visitas recientes, Marsel se fijó en una imprudente turista haciendo fotos a un macaco, cada vez desde más y más cerca. "El mono, de repente, le arrebató el iPhone de las manos y se fue a mitad del pequeño lago de aguas termales a probar su nuevo juguete.  La dueña comenzó a gritar de agonía, pero el macaco estaba demasiado fascinado con su nuevo juguete. "El macaco decidió hacer serias pruebas de resistencia del iPhone bajo el agua". El iPhone no resistió. 

Señal T13 En Vivo