RN y detención de Labbé: "Si hay requerimiento, la justicia debe resolver"

RN y detención de Labbé: "Si hay requerimiento, la justicia debe resolver"
Carolina Mascareño
Compartir
Mientras que desde el gobierno señalaron que esperan que se "esclarezca" la presunta responsabilidad del ex edil.

Luego de que se conociera la orden de detención en contra del ex alcalde Cristián Labbé, el timonel de RN, Cristián Monckeberg,  dijo que "la justicia tiene que resolver, de buena manera, y nosotros somos respetuosos de los fallos de los tribunales de justicia". 

"A nadie le gusta ser detenido, pero si hay requerimientos y un ministro en visita llegó a esa conclusión, lo que queda es que se responda, se aclare, y será la justicia la que resuelva esa materia". 
A la vez, señaló que "nosotros hemos tenido siempre, y hemos sido claritos: el compromiso de RN, en torno a condenar las violaciones  a los DD.HH., y a ser estrictos en esa materia". 
 
Consultado sobre la UDI y Labbé, el parlamentario contestó que "aquí cada uno carga con sus mochilas, desde el año '90 hemos condenado las violaciones a los DD.HH., lo hicimos en el consejo general, lo hemos hecho en reiteradas oacasiones y en esto no tenemos nada que esconder ni decir. RN siempre ha tenido un compromiso con la democracia y con el respeto irrestricto a la persona". 

Mientras que desde el gobierno los ministros Elizalde y Gómez, enfatizaron que las acciones quedan en manos del Poder Judicial. 

En esa línea, el vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que "se habría adoptado la resolución por parte del tribunal, en el marco de la investigación por una causa de derechos humanos, por delitos de lesa humanidad". 

"Esperamos que esos crímenes sean esclarecidos y quien tiene que determinar la responsabilidad son los tribunales de Justicia". 

Mientras que el titular de Justicia, José Antonio Gómez, aseveró que "todas las investigaciones que hace el Poder Judicial y en este caso, el Ministerio Público, son parte de nuestro sistema.

"Por tanto, si hay alguien detenido, las razones las conoce la institucionalidad, y nosotros, sólo respetar cada una de estas decisiones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota