Rusia ofrece reabastecer la Estación Espacial Internacional tras explosión de cohete

Rusia ofrece reabastecer la Estación Espacial Internacional tras explosión de cohete
T13
Compartir
Alexei Krasnov, responsable de la agencia espacial rusa, ofreció la ayuda para Estados Unidos a raíz del estallido del cohete que tenía que entregar suministros durante el despegue.

Rusia ofreció este miércoles ayuda a Estados Unidos para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI). Esto luego de que explotara el martes un cohete que tenía como objetivo realizar tal tarea.

Así lo manifestó el responsable de la agencia espacial rusa, Alexei Krasnov, quien manifestó que “si nos llega una petición para reabastecer de urgencia la EEI, responderemos a esa demanda”. Sin embargo, indicó que no se ha pedido ayuda.

Hay que recordar que una nave no tripulada de la compañía Orbital Sciences Corporation estalló este martes a pocos segundos de su lanzamiento desde el centro de Wallops, en la costa de Virginia, Estados Unidos.

No hay que olvidar que la cápsula Cygnus tenía como objetivo llevar una carga de 2,2 toneladashacia la EEI para los seis astronautas que viven en esa estación.

Por su lado, Rusia lanzó su propio cohete de reabastecimiento esta mañana. Se transportaron1,8 toneladas de víveres desde el centro de Baikonur, Kazajistán.

Señal T13 En Vivo