EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Senadora Lily Pérez desclasifica detalles de cita de Piñera con Amplitud

Senadora Lily Pérez desclasifica detalles de cita de Piñera con Amplitud
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) La senadora aseveró que "hemos tenido coincidencia con el ex Presidente" y que por ello "lo hemos respaldado en sus dichos, y creemos que tomar el camino de la descalificación hacia un ex Presidente no es el indicado".

 

La senadora y miembro del movimiento Amplitud, Lily Pérez, se refirió hoy a la cita que tuvo la colectividad con el ex Presidente Sebastián Piñera, en medio de los últimos emplazamientos que ha realizado el ex gobernante a La Moneda y la sunsecuente respuesta de los ministros.

Ante esto, la parlamentaria dijo en radio Cooperativa que "nos habíamos puesto de acuerdo hace como tres semanas con el ex Presidente para conversar, para disfrutar un poco lo que es la amistad y la conversación. Él tiene mucho cariño por Amplitud, mucho respeto por nuestro movimiento (...) Estábamos muy contentos y queríamos conversar con soltura".

Sobre un eventual respaldo presidencial a Piñera, tras las cifras de las últimas encuestas, Pérez señaló que "falta mucho tiempo para adelante... Falta mucho tiempo. Nosotros estamos trabajando fuertemente en Amplitud. De aquí a fin de año nos vamos a constituir como partido político  y falta mucho".

"El tema de la 'conversa' de ayer fue los efectos sociales y económicos de la (reforma) tributaria y cómo seguimos nosotros para adelante; obviamente el crecimiento de Amplitud", detalló. 

Según complementó, "ayer lo que más nos concentró fue conversar sobre los efectos de la mala reforma tributaria", pero "también estamos con nuestro mejor empeño para que esta mala reforma educacional podamos, ojalá, mejorarla (...) Vamos a ver si nos resulta (...) hemos tenido coincidencia con el ex Presidente" y, por tanto, "lo hemos respaldado en sus dichos, y creemos que (...) tomar el camino de la descalificación hacia un ex Presidente no es el indicado" .

La senadora agregó que "dada la coyuntura, las cosas que han pasado en los últimos días, cuando el Presidente Piñera días atrás criticó al Gobierno y hubo una reacción súper fuerte de ministros –particularmente el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo)-, obviamente eso estuvo muy presente. Hemos apoyado al ex Presidente frente a los ataques que ha recibido en los últimos días de parte del gobierno". 

Señal T13 En Vivo