Querella del SII contra Wagner incluye boleta a sociedad con presidente de la UDI

Querella del SII contra Wagner incluye boleta a sociedad con presidente de la UDI
T13
Compartir
El Servicio acusa la emisión de al menos 59 boletas de honorarios ideológicamente falsas. Una de las asociaciones que recibió las boletas considera a Ernesto Silva y Vasco Moulián.

El Servicio de Impuestos Internos presentó hoy ante el Octavo Juzgado de Garantía de la Capital, una querella criminal por delito tributario en contra de Pablo Wagner San Martín y de su cuñada, María Carolina de la Cerda. 

El motivo que se argumenta es la facilitación y uso de boletas de honorarios falsas, la obtención de devoluciones de impuestos indebidas y la omisión de ingresos en las declaraciones de Impuestos a la Renta en que incurrió el Ex Subsecretario.

Según el servicio, se trata de al menos 59 boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas entre 2009 y 2014 por un total de 120 millones de pesos con las empresas Inversiones Banpenta Ltda.; Inversiones Penta III Ltda; Empresas Penta S.A.; Administradora Génesis Capital S.A.; Génesis Consulting & Capital S.A.; Sociedad Química y Minera de Chile S.A. y a la sociedad Díaz, Moulian, Silva y Wagner Gestores Ltda, como destinatarios.

Esta última inscrita también por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, según consigna el registro en el Conservador de Bienes raíces

Según la investigación del SII, María Carolina de la Cerda, la cuñada de Wagner, facilitó las boletas señaladas.

Por el delito que se les imputa, los acusados arriesgan hasta 15 años de cárcel y la devolución del 400% de lo defraudado.

Señal T13 En Vivo