EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

"Tía Rica" asegura que robo de especies desde sucursal fue inferior a $2.120 millones

"Tía Rica" asegura que robo de especies desde sucursal fue inferior a $2.120 millones
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El director general de la Dicrep pidió a los usuarios no trasladarse hasta la sucursal de Matucana, ya que estará cerrada por inventario para determinar qué prendas fueron robadas, y detalló que pueden obtener información vía telefónica y en el sitio web. "Vamos a responder por aquellas piezas que fueron robadas", remarcó.

 

Menos de $2.120 millones en especies fueron sustraídos desde la sucursal Matucana de la "Tía Rica", cuyo robo quedó al descubierto esta madrugada. Así lo aseguró el director general de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Luis Acevedo, quien descartó que el robo llegara a los $5.000 millones estimados inicialmente.

"En el total de nuestra bóveda de Matucana había $2.120 millones en especies, si hubieran sido sustraídas la totalidad, ese sería el monto total", explicó el funcionario, y detalló que "pudimos advertir con claridad de que la bóveda había sido robada, pero no en su totalidad". Además, fueron sustraídos $12 millones en efectivo.

Acevedo hizo un llamado a la tranquilidad de los usuarios y aseguró que "hoy día la 'Tía Rica' está en un momento duro y difícil, pero vamos a responder". Y precisó que entre hoy y mañana se comenzará a revisar cuáles fueron los lotes robados, para determinar que prendas están y cuáles faltan.

En ese sentido, pidió a los usuarios a esperar esta semana y no llegar hasta la sucursal de Matucana, ya que estará cerrada por inventario. Para obtener información los usuarios pueden llamar al número gratuito de la Dicrep (800 340 022) y, además, en el sitio web se dispondrá un banner, donde se podrá consultar con el rut.

Respecto de las indemnizaciones, el funcionario explicó que hay seguros comprometidos y un procedimiento establecido, que de acuerdo a una tabla del reglamento indemniza de 2 a 4 vece el valor de la joya, la prenda o el artículo empeñado. "Nosotros como Dirección General del Crédito Prendario, dependiente del ministerio del Trabajo, vamos a responder por aquellas piezas que fueron robadas. Vamos a intentar resarcir completamente el daño", remarcó.

En cuanto a las medidas de seguridad, Acevedo sostuvo que "nuestro plan y protocolo de seguridad fue aprobado en marzo de este año". No obstante, aseguró que "vamos a seguir mejorando nuestro dispositivo de seguridad".

Además, detalló que se cuenta con filmaciones las que serán entregadas al Ministerio Público, para determinar quiénes fueron los autores, y también para intentar recuperar las especies robadas, ya que aseguró que la mayoría de los usuarios preferiría recuperar sus pertenencias antes de recibir el dinero de la indemnización.

Señal T13 En Vivo