Demre habilita sitio que permite a estudiantes conocer locales de rendición de PSU

Demre habilita sitio que permite a estudiantes conocer locales de rendición de PSU
Javier Sáez
Compartir
Se dieron a conocer los locales de rendición para la PSU de este 1 y 2 de diciembre que contará con novedades como el fin de los "descuentos por azar".

Hoy se dieron a conocer los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria que se realizará el 1 y 2 de diciembre. Los siguientes son todos los datos que debes tener en cuenta sobre la PSU de este año.

Locales de rendición

La Demre de la Universidad de Chile habilitó hoy un portal web donde los estudiantes inscritos para rendir la PSU ingresen su RUT y averigüen dónde tendrán que dar la prueba. Adicionalmente, se publicó un listado de locales clasificados por comuna

No más descuento por azar

Desde este año los expertos a cargo de la PSU decretaron el fin al "descuento por azar", es decir, que no se seguirá descontando puntaje por respuestas incorrectas.

Módulo especial para colegios técnicos

Los alumnos provenientes de colegios técnicos, tendrán la opción rendir un módulo especial en la prueba de Ciencias. De esta forma, la prueba estará dividida en una parte básica común de 54 preguntas (con preguntas de biología, química y física), y otra específica de 26 preguntas que podrá ser la de colegios técnicos, de biología, química o física. Los alumnos de colegios científico humanistas sólo podrán elegir las últimas tres opciones.

Tabla actualizada del NEM

Uno de los componentes del puntaje con el que se postula a las universidades es el asignado por las Notas de Enseñanza Media, que se define según una tabla a partir del promedio total de los cuatro últimos años de formación escolar

Calendario de fechas

La página web del Demre incluye una sección con todas las fechas importantes que se vienen de cara a la admisión 2015. 

  • 30 de noviembre, reconocimiento de salas.
  • 1 y 2 de diciembre, aplicación de pruebas. El primer día la de Lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias, mientras que el segundo es Matemática e Historia.
  • 28 de diciembre, publicación de resultados e inicio de Postulaciones.
  • 11 de enero, resultado de postulaciones.
  • 12 a 14 de enero primer período de matrículas.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota