Tragedia Juan Fernández: Ministro en visita tiene resultado preliminar de la investigación

Tragedia Juan Fernández: Ministro en visita tiene resultado preliminar de la investigación
T13
Compartir
El ministro en visita que investiga el accidente en las aguas del Archipiélago de Juan Fernández, ya tiene un informe preliminar de la tragedia. Para los familiares es un acercamiento a la verdad, mientras que las autoridades prefieren esperar el final de la investigación.
Casi siete meses han pasado desde el trágico accidente que conmovió a todo el país. En el momento, ninguna explicación era suficiente para superar el dolor de la pérdida, pero con el pasar de los días las causas comenzaron a ser investigadas.

El ministro en visita asignado para el caso, Juan Cristóbal Mera, viajó hasta el lugar, inició los interrogatorios y hoy ya tiene un informe preliminar de las causas del fatal desenlace. Hasta el momento se establece que las maniobras de la tripulación no fueron adecuadas para las condiciones geográficas y climáticas de la zona, sumado a la presión de no contar con el combustible suficiente para mantenerse en vuelo.

Aunque no es el informe definitivo, los familiares quieren ir más allá. Las cuatro familias que el abogado Alfredo Morgado representa, solicitarán peritajes externos para aportar a la investigación.

A pesar de los resultados preliminares, las autoridades prefieren esperar hasta el final de la investigación. Se espera que durante el mes de mayo, el ministro Mera ya entregue el resultado final con las causas del accidente, que enlutó a todo el país el pasado 2 de septiembre, cuando los 21 pasajeros del Casa 212 perdieron la vida en una misión de reconstrucción para el Archipiélago de Juan Fernández.
Señal T13 En Vivo