Tres camiones incendiados en atentado en la Araucanía

Tres camiones incendiados en atentado en la Araucanía
T13
Compartir
Un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía. Con armas de fuego encapuchados intimidaron a los trabajadores, prendieron fuego a la maquinaria, y las llamas incluso alcanzaron un bosque.
Totalmente quemados terminaron tres camiones de una empresa que presta servicios a forestal Mininco. Durante la tarde del viernes los trabajadores se encontraban realizando faenas de carga en el Fundo Santa Alicia, ubicado en la comuna de Angol, cuando fueron interceptados por seis encapuchados que provistos de escopetas los amenazaron para abandonar sus vehículos.

Luego de quitarles todas sus pertenencias, los atacantes prendieron fuego a la maquinaria. La magnitud de las llamas, incluso alcanzó un bosque de eucaliptus que rodea el lugar. El hecho, se produjo en el límite con el fundo Santa Elisa, lugar donde el año 2002 murió el comunero Alex Lemún durante un enfrentamiento con Carabineros. Según las víctimas de este nuevo atentado, los encapuchados gritaron consignas mapuches.

Las autoridades regionales presentarán una querella contra quienes resulten responsables. Mientras Carabineros continúa rastreando la zona para dar con el paradero de los autores de este atentado, el más grande registrado hasta la fecha, en la denominada zona roja del conflicto mapuche.
Señal T13 En Vivo