U. Católica y U. de Chile lideran postulaciones de puntajes promedio y nacionales

U. Católica y U. de Chile lideran postulaciones de puntajes promedio y nacionales
Manuel Barros
Compartir
Tres privadas ocupan lugares de privilegio entre los estudiantes: De los Andes, Adolfo Ibáñez y Diego Portales.

Según estadísticas entregadas por el DEMRE y el Consejo de Rectores, los puntajes de corte este año aumentaron un 7,6% en relación al año pasado, debido principalmente al aumento de postulaciones. Sin embargo, los puntajes promedio de los seleccionados (en las universidades del CRUCH y las adscritas al proceso único) se mantuvieron estables, con una leve alza promedio de 0,003%.

En los puntajes promedios, como ha sido tónica en los últimos años, la PUC y la Universidad de Chile lideraron el ranking con 681,8 y 674,5, respectivamente. Inmediatamente aparecen tres universidades privadas adscritas al proceso de admisión. Éstas son la Universidad de Los Andes (648,3), Adolfo Ibáñez (646,6) y Diego Portales (620,8).

Más abajo se encuentran la Universidad Católica de Valparaíso con 616,6 y, en séptimo lugar, la Universidad de Concepción con 605,3 puntos de media entre sus seleccionados.

En cuanto a los puntajes nacionales la lista también la encabeza la PUC, la cual acaparó 128 máximos, más del 53% del total. Luego se encuentra la Universidad de Chile con 63 (26,3%). Entre ambas universidades concentran el 79,6% de los mejores rendimientos.

Luego aparecen la Universidad Federico Santa María con 15 puntajes nacionales y la Universidad de Concepción con 13. Entre las privadas destacaron la Universidad de Los Andes y la del Desarrollo con cuatro máximos cada una. A continuación el detalle:

 

Señal T13 En Vivo