Ucrania: Manifestantes derriban una cuarta estatua de Lenin en la misma semana

Ucrania: Manifestantes derriban una cuarta estatua de Lenin en la misma semana
T13
Compartir
(Foto: EFE) El incidente se registró en la ciudad de Krivói Rog, en la región de Dnepropetrovsk. Se trata de la cuarta estatua del líder bolchevique que es demolida en los últimos cuatro días.

Una nueva estatua de Lenin fue derribada y destruida por un grupo de manifestantes en Ucrania. El hecho ocurrió la noche del miércoles en un parque situado en la calle Lenin, en la ciudad de Krivói Rog.

Hay que destacar que los responsables del incidente son parte de un grupo llamado “Krivói Rog contra el régimen de la dictadura” y ya habían tratado de destruir la escultura anteriormente. Sin embargo, en esa ocasión, la policía logró impedirlo.

Se trata de la cuarta estatua de Lenin que es derribada en los últimos cuatro días. Las otras tres fueron demolidas en la región de Járkov. Partidarios y detractores del fundador de la Unión Soviética se enfrentaron por uno de los hechos, el que ocurrió en la capital.

Luego que fuera derrocado el presidente Víktor Yanukóvich, a fines de 2013, decenas de esculturas y bustos de Lenin han sido derribados en toda la nación. La más simbólica fue en el centro de Kiev, en diciembre pasado.

Señal T13 En Vivo