EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Venta de acciones de Banmédica de Ernesto Silva fue posterior a gestión de Lavín por Ley de Isapres

Venta de acciones de Banmédica de Ernesto Silva fue posterior a gestión de Lavín por Ley de Isapres
T13
Compartir
Diputado UDI exhibió documento para respaldar que se deshizo de acciones de la isapre.

Hoy, la directora de Ciper Chile, Mónica González, se refirió en Cooperativa a las acciones del diputado y presidente de la UDI, Ernesto Silva, en la isapre Banmédica las que de acuerdo a lo que indicó, aparecieron en su declaración de patrimonio de 2010, pero no en las de 2014, fecha en la que según la versión de la periodista, aún tendría participación en la propiedad de la isapre.

El parlamentario calificó los dichos de González como "falsedades" y dio a conocer un documento de septiembre de 2013 en el que título personal, se deshizo de 12.100 acciones de Banmédica por un costo de $11.253.000.

Según la versión de Ciper, la familia de Silva tiene acciones en Banmedica a través de Inversiones y Asesorías Sydarta. Sydarta figura entre los accionistas con menos del 1% de Banmedica

En su declaración de 2014, Silva no declaró su participación en Sydarta, pero sí su participación del 0,01% en Asesorías e Inversiones Nyrvana Ltda., la que controla la sociedad Sydarta y en la cual, además, tiene participación la sociedad Baker Sur Limitada, en la que Ernesto Silva tiene un 25% de los derechos.

El documento exhibido por Silva, sin embargo, es posterior al intercambio de correos que el parlamentario tuvo con el controlador de Penta (compañía propietaria de Banmédica), Carlos Eugenio Lavín, fechado el 10 de enero de 2013, en plena discusión de la Ley deI Isapres.

En dicho correo electrónico, Lavín pide gestiones en la discusión del proyecto de las aseguradoras de salud.

Señal T13 En Vivo