Vocero de gobierno y críticas de Piñera: "Estamos ante opiniones interesadas"

Vocero de gobierno y críticas de Piñera: "Estamos ante opiniones interesadas"
T13
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde afirmó que había contraste entre la labor que realiza el gobierno, versus los reparos que él plantea.

El ministro vocero de gobierno Alvaro Elizalde se refirió a los fustigamientos del ex Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su entrevista con T13. 

Frente a los cuestionamientos, ante los cuales también reaccionó la nueva Mayoría y el ministro Peñailillo, Elizalde dijo que "estamos a todas luces ante opiniones interesadas...lo que estamos haciendo nosotros es dar soluciones para todos los chilenos" y citó como prueba de ello la promulgación del administrador provisional.

Estamos a todas luces ante opiniones interesadas...lo que estamos haciendo nosotros es dar soluciones para todos los chilenos
Alvaro Elizalde

"Hay un gran contraste: nosotros estamos trabajando por dar solución a los chilenos", expresó. 

Agregó que "el propio canciller ha valorado la contribución que han hecho los ex Presidente a la defensa de Chile. Sólo estoy señalando que es necesario que todos actuemos en un marco de unidad". 

Sobre las críticas respecto de la agenda laboral, acotó que "hemos señalado que se va a dar a conocer el próximo 29 de diciembre y que tiene por objeto contribuir al diálogo y entendimiento entre trabajadores y empresarios, y mejorar de manera sustantiva la productividad del país".  

En esa línea, también Elizalde precisó que "hemos heredado una desaceleración que se inició a fines de 2012 y el gobierno está realizando todo lo necesario para recuperar cifras para el futuro (...) pero eso no obsta que estemos impulsando una ambiciosa agenda". 

Además, criticó la arremetida de la UDI por la reforma al binominal, afirmando que hay en la Alianza "una obsesión por llevar todo ante el TC...nosotros siempre vamos a reforzar los espacios de debate democrático, como es sin duda el Parlamento". 

Señal T13 En Vivo