Agenda Sustentable

Se realiza llamado a establecimientos educacionales a participar en concurso de charla "Eco Actuar"

Eco Actuar
T13
Compartir
La charla invita a concientizar sobre el medio ambiente junto a dinámicas participativas para los estudiantes. Pueden participar establecimientos de todo el país y el sorteo se concluirá el día 1 de junio.

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a establecimientos educaciones sobre el cambio climático y sus impactos, a través de la charla llamada “Eco Actuar” se busca promover la sostenibilidad y acciones concretas que motivan a la acción y decidir ser agentes positivos del cambio. 

La iniciativa es impartida por Gianfranco Marcone, Meteorólogo de canal 13 y Magister en cambio climático, quien también impulsa la cultura meteorológica debido a que los fenómenos meteorológicos son la consecuencia del aumento de la temperatura del planeta generada por el cambio climático. Además, creador del libro para niños y niñas “Consumo y Consciente” al rescate del planeta.

Gianfranco señala “esperamos que todos los establecimientos educaciones se sumen a este concurso y sean parte de iniciativas que nos invitan a “Eco actuar”. Sin duda, es necesario que la educación ambiental parta desde temprana edad”, sostiene.

La actividad se realiza junto a Daniela Seguel, Relacionadora Pública de profesión y actualmente estudiante de teatro. Además, promueve el vestuario consciente hace más de ocho años, como un compromiso social y ambiental a través de sus redes sociales @reviviendomilprendas y es creadora del primer libro en Chile de vestuario consciente que lleva el mismo nombre.

"La importancia de educar sobre la problemática textil es una necesidad, considerando que el norte de chile tiene uno de los vertederos de ropa más grandes del mundo y es un tema que se trata en nuestra charla", recalca la comunicadora.

La charla, se basará en un aprendizaje experiencial, privilegiándose la comprensión de los temas a la luz. Aborda aspectos conceptuales y prácticos, desde una dinámica participativa, con la aplicación de variadas actividades de cohesión grupal, tales como: canción, ejercicio de cambio climático y visita de “Capitán Planeta”. La duración es de 45 minutos e incluye el sorteo de dos libros de los autores.

El requisito para participar en el concurso es seguir a través de Instagram las cuentas: @gianfranco_marcone y @reviviendomilprendas.  También, completar el formulario que se encuentra en sus perfiles. 

FORMULARIO: https://forms.gle/ysuVttyYKP6xfefQ6

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota