Nacional

Consulta ciudadana en Concepción: Un 68% de los encuestados pide aplicar restricción vehicular

concepcion
Agencia Uno - Atochamientos en el Gran Concepción
Por T13
El sondeo tuvo una participación de más de 54 mil personas, quienes fueron parte de la consulta de forma telemática.

Este jueves se revelaron parte de los resultados de la consulta ciudadana "Decide Biobío", en la que un 68% de los encuestados pidió aplicar restricción vehicular en las comunas de la provincia de Concepción y la ciudad de Los Ángeles.

El sondeo tuvo una participación de más de 54 mil personas, quienes fueron parte de la consulta de forma telemática.

La encuesta estaba vinculada a temáticas sobre la congestión vial y, entre las conlusiones, se apuntó que a excepción del Biotrén, todos los servicios de transporte, como buses, taxibuses y colectivos, fueron evaluados con nota roja.

Pedro Pablo Errázuriz, ex presidente de EFE: Agencia Uno - Pedro Pablo Errázuriz
Lee También >

Pedro Pablo Errázuriz, ex presidente de EFE: "No estoy de acuerdo con el tren Santiago-Valparaíso"

Otro aspecto relevante fue el de que el 68% de las personas se mostró a favor de la implementación de una restricción vehicular temporal de dos dígitos en la zona.

Esto además de señalar que para mejorar la calidad del transporte en la zona se debería mejorar el servicio de Biotrén y, además, la instalación de un metro en Concepción.

Al respecto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que "es muy relevante la cantidad de gente que ha participado, vamos a poder desagregar datos, lo que nos va a decir qué estamos pensando territorialmente, por comuna, también desagregaremos por área geográfica; veremos qué pasa con el Concepción licitado y qué pasa con los servicios de carácter rural".

Por lo pronto, el jefe regional se reunirá con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, durante la próxima semana, para ahondar en los detalles revelados por la encuesta.

[VIDEO] Extensión de Línea 3 tiene 78% de avance: Tendrá Metro para Quilicura