Concepción

Curanilahue: Presunto ataque incendiario provocó incendio forestal

Presunto ataque incendiario en Curanilahue
T13
Compartir
"Al momento no hay antecedentes para atribuir este siniestro a alguna causa étnica o a algún atentado incendiario", explicaron desde Carabineros.

La madrugada de este martes se registró un ataque incendiario además de robos de herramientas, lo que posteriormente derivó en un incendio forestal en la comuna de Curanilahue, región del Biobío. 

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, explicó que el hecho ocurrió "en un sector entre Curanilahue y Lebu" y que afectó a la empresa Comaco. 

"Se está trabajando también en el incendio porque producto de la quema de cerca de cuatro maquinarias, se produce un incendio forestal. Se está atacando ahora ese incendio, de tal manera que no se pueda propagar", añadió Toro. 

Por otro lado, desde Carabineros indicaron que fue el nochero que trabajaba en el lugar quien alertó de lo ocurrido a personal policial. "Al momento no hay antecedentes para atribuir este siniestro a alguna causa étnica o a algún atentado incendiario, no obstante a ello, resultaron cuatro maquinarias forestales incineradas", indicó el uniformado. 

Presunto ataque incendiario en Curanilahue
Presunto ataque incendiario en Curanilahue

Señal T13 En Vivo