Concepción

Declaran alerta roja en Concepción por desborde del Río Andalién

Declaran alerta roja en Concepción por desborde del Río Andalién
T13
Compartir
En la región del Biobío, otras tres comunas están en alerta amarilla por el anegamiento e inundaciones de distintas viviendas en Lebu, Arauco y Contulmo.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior declaró alerta roja en la comuna de Concepción por el desborde del Río Andalién, producto de la lluvia que ha caído en los últimos días, y que podría seguir cayendo, según los pronósticos.

“De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Aguas de la Región del Biobío, en la comuna de Concepción, la estación Chaimávida del Río Andalien, presenta un aumento en su nivel de caudal, indicando alerta roja técnica dada las precipitaciones en la región”, dice el informe de las autoridades.

Joven de 16 años está hospitalizado tras ser asaltado en Coronel: Delincuentes le cortaron un dedo
Lee También

Joven de 16 años está hospitalizado tras ser asaltado en Coronel: Delincuentes le cortaron un dedo

La medida se suma a la declaración de alerta amarilla en las comunas de Lebu, Arauco y Contulmo, en la misma región, donde han caído 57 milímetros de agua en los últimos días, y se espera que puedan caer entre 15 y 25 mm más.

En coordinación con la Delegación Presidencial Regional, la Onemi decretó la medida que entrega los recursos para el monitoreo de la situación en el posible desborde de esteros o ríos que afecten a las comunas.

“Se deberán mantener acequias y vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios en el entorno de las viviendas. Finalmente, siempre se deberá mantener la evaluación de la necesidad de elevar el nivel de algunas estructuras e informar sobre la obstrucción y desborde de cauces y/o sistemas de drenaje”, agrega el documento.

Revisa este video también: