Concepción

Decretan prisión preventiva para sujeto imputado por homicidio de carabinero Álex Salazar

Facebook - Álex Salazar
T13
Compartir
Asimismo, el tribunal determinó cuatro meses como plazo de investigación.

Este martes, tras confirmarse el fallecimiento del cabo primero, Alex Salazar, se realizó la audiencia de formalización contra del acusado por homicidio del uniformado, donde el Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva en su contra.

Prisión preventiva para sujeto imputado por homicidio de carabinero

El imputado -Jhoyner Enrique Bonilla Brito- fue formalizado por los delitos de homicidio a carabinero en servicio en grado de consumado, maltrato de obra a carabineros provocando lesiones leves (2) y conducción en estado de ebriedad.

Cabe recordar que el policía estaba realizando una fiscalización, cuando uno de los sujetos escapó y el uniformado salió en su búsqueda, momento en que fue atropellado.

Durante la audiencia, la fiscal Maritza González, señaló que Bonilla se subió a su auto y actuó "con ánimo homicida", atropellando a los otros dos carabineros antes de hacer los propios con el cabo primero Salazar.

 "Estamos destruidos": Hermano de cabo asesinado en Concepción pide que "se aplique justicia como corresponde"
Lee También

"Estamos destruidos": Hermano de cabo asesinado en Concepción pide que "se aplique justicia como corresponde"

Además, añadió que el ciudadano venezolano -que se encontraba en Chile con visado de turista- tras ser detenido, fue sometido a una prueba de alcotest, la cual arrojó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, el tribunal decretó cuatro meses como plazo para investigación.

Comentarios