Concepción

Denuncian a trabajador de empresa contratista de Essbio por golpear a perro en Hualpén: Empresa ofreció disculpas

Denuncian agresión a perro en Hualpén
T13
Compartir
Desde la empresa aclararon que se trató de un hecho ocurrido a comienzos de septiembre e instruyeron la realización de un sumario por la agresión al animal.

La jornada de este martes se comenzó a viralizar un video en redes sociales donde se muestra una agresión a un perro que estaba al interior de un domicilio en la comuna de Hualpén, región del Biobío. 

En las imágenes se ve cómo un trabajador llega al inmueble para leer el estado del medidor, momento en el que golpea al animal con un elemento contundente.

A raíz del golpe el perro cae al suelo y sale corriendo hacia un ángulo que no logra ser captado por la cámara de seguridad. 

A través de sus redes sociales, la empresa Essbio señaló que se trató de un hecho ocurrido a comienzos de septiembre de este año y solicitaron la realización de un sumario sobre lo ocurrido. 

Encuentran cadáver de mujer en el río Mapocho
Lee También

Encuentran cadáver de mujer en el río Mapocho

Junto con eso, aseguraron que tomaron contacto con el cliente afectado al que le ofrecieron disculpas por la situación “asegurándole que lo acontecido se aleja de los principios de la compañía y reiterando nuestro deseo de brindar un buen servicio”. 

“Además de realizar una capacitación al personal en terreno para que eventos como los descritos no vuelvan a ocurrir y que las labores se realicen de acuerdo a los protocolos establecidos por nuestra empresa”, señalaron.

Essbio condenó maltrato al perro

Tras la viralización del video, la empresa Essbio publicó un comunicado donde condenaron "el actuar del funcionario que maltrató a un perro, mientras realizaba la lectura del medidor de agua en un domicilio". 

Luego, detallaron que el sujeto se trataba de un trabajador contratista, quien terminó siendo desvinculado. 

"Solicitamos a la empresa contratista que presta este servicio un sumario interno, tras lo que se resolvió la desvinculación de la persona denunciada"; complementaron. 

"Hemos contactado al cliente para reiterar las disculpas, pues lo acontecido se aleja de los principios y valores de nuestra compañía", cerraron en el comunicado. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */