ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Concepción

Detienen a sujeto que disparó a carabinero para evadir control: le incautaron armas y munición

Agencia Uno - Control policial (referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
El hecho se registró en Lota, región del Biobío, y el funcionario baleado no resultó herido.

Carabineros de Lota, en la región del Biobío, detuvo a un sujeto que disparó contra un funcionario policial para evadir un control.

De acuerdo con los primeros antecedentes que entregó la institución este lunes, el carabinero atacado no resultó herido y la detención se concretó instantes más tarde tras una rápida persecución por parte de personal de la 3ª Comisaría de Lota.

Junto con la detención del individuo, además se incautó dos armas de fuego, tres cartuchos calibre 12, cuatro cartuchos 9mm y un proyectil 22mm.

El capitán Bruno Gallardo, subcomisario de la 3ª Comisaría de Lota, detalló que el hecho se registró durante la madrugada de este lunes, en medio de un patrullaje preventivo en Villa Los Héroes. 

Fue en ese contexto en que los funcionarios divisaron en la vía pública a un hombre adulto, “el cual al ver la presencia policial huye en forma inmediata del lugar, por lo que personal de Carabineros comienza un seguimiento de éste a pie”, expuso el capitán Gallardo.

Hombre fue hallado muerto en el antejardín de su casa en Puerto Montt: tenía un corte en el cuello
Lee También

Hombre fue hallado muerto en el antejardín de su casa en Puerto Montt: tenía un corte en el cuello

En ese instante “el individuo extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego, con la cual efectúa un disparo al personal de Carabineros, quienes repelen lo anterior haciendo uso de su arma de fuego, efectuando uno de los funcionarios un disparo”, continuó.

El capitán Gallardo señaló que, así como los funcionarios resultaron ilesos en el intercambio de disparos, tampoco fue herido el delincuente, quien mantiene antecedentes por diferentes delitos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */