Concepción

Joven de 15 perdida en Los Ángeles estaba con chofer de bus rural: familia pedirá orden de alejamiento

Agencia Uno - Carabineros, referencial
Jorge Valencia
T13
Compartir
La adolescente fue encontrada en el sector Las Canteras, en la comuna de Los Ángeles. Hace unos días, la madre de la menor había declarado que, en un episodio anterior, el sujeto le había señalado "estoy enamorado de su hija".

Este jueves se informó del hallazgo de una menor de 15 años de edad que estaba desaparecida desde este martes tras no llegar a su casa en la comuna de Los Ángeles, región del Bíobío.

La madre de la menor de edad, Paola Tapia, contó a T13 que su hija se encuentra en buenas condiciones de salud y realizaron las denuncias correspondientes a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía.

Según relató, la adolescente fue encontrada en el sector Las Canteras de la comuna en compañía de un hombre de 57 años que estaba con su hija desde el momento de su desaparición. 

"Carabineros tuvo que dejarlo libre porque mi hija dijo que se había ido con él bajo su responsabilidad", afirmó Tapia. Además, la mujer confirmó que interpondrá una orden de alejamiento en contra del sujeto

Con respecto al hombre, se trata de un conductor de un bus que aseguró estar enamorado de la menor de 15 años. “Era el chofer de un bus, del recorrido de acá (...) Ella se iba en las mañanas con otro joven y en la tarde se venía con él, no había otra locomoción”.

“Por una parte estamos tranquilos porque la encontramos, pero con otra con miedo, asustados, no sé cómo ella va a volver al colegio, no sé qué va a pasar con él”, afirmó.

Anteriormente la madre señaló al medio regional El Contraste que “fue el chofer del recorrido rural, él un día comenzó a acercarse a mi hija, supuestamente para cuidarla, protegerla, por algo puntual. Resulta que un día mi hija desaparece de la casa, como por 40 minutos, esto fue la semana pasada y ahí él llegó solo a mi casa, en auto”.

“Llegó y me dice así sin más, ‘estoy enamorado de su hija’, o sea un hombre de más de 57 años, enamorado de una niña de 15 años. Ahí, me desesperé y entre muchas cosas que le dije, le pedí que fuéramos a buscarla. Fuimos y ahí me dijo ella, que el hombre le ofrecía muchas cosas, que le ofrecía una vida mejor, dinero y algo mucho mejor que nosotros”, contó.

Tras ese episodio la menor regresó a la casa, sin embargo, acusan que nuevamente fue a buscarla al colegio, momento en el que se perdió su rastro. 

Señal T13 En Vivo