Concepción

Evacúan Hospital Las Higueras de Talcahuano por un aviso de bomba

T13
Compartir
Hasta las dependencias del hospital llegó personal del GOPE de Carabineros, quienes finalmente descartaron la presencia de un artefacto explosivo.

El Hospital Las Higueras en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, debió ser evacuado tras recibir un llamado por un aviso de bomba al interior del establecimiento cerca de las 09:40 horas.  

Se trató de un llamado alertando de un artefacto explosivo, lo que provocó la activación del protocolo correspondiente y la evacuación de cerca de mil personas

El teniente coronel de Carabineros, Marcelo Sandoval, señaló que "el hospital inicia un protocolo de evacuación preventiva de todos los pacientes y usuarios. Se llama al equipo Gope y paralelamente se llama al fiscal de turno". 

"Al llegar el equipo del Gope realizan un registro de las instalaciones con la finalidad de afirmar o descartar tal aviso de bomba. A las 11:40 se finaliza el trabajo de Gope, quienes descartan la presencia del elemento explosivo", agregó. 

Pequeño stand de Chile en importante feria de turismo en Europa se hace viral y desata críticas
Lee También

Pequeño stand de Chile en importante feria de turismo en Europa se hace viral y desata críticas

La directora del Hospital Las Higueras, Patricia Sánchez, detalló que "se recibió un llamado anónimo en la oficina de Informaciones, Sugerencias y Reclamos donde se informa que habría una bomba en el hospital así que nosotros activamos todos los protocolos". 

Personal del Gope en Hospital Las Higueras por aviso de bomba
Personal del Gope en Hospital Las Higueras por aviso de bomba

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */