Concepción

Hombre muere tras ser aplastado por grúa en empresa de Concepción

Hombre muere tras ser aplastado por grúa en empresa de Concepción
T13
Compartir
La víctima es un hombre de 62 años, quien estaba realizando labores para bajar la grúa desde un camión cuando se produjo el fatal incidente.

Un trabajador murió al interior de una empresa en Concepción luego de haber sido aplastado por una grúa, en la Región del Biobío.

El hecho se registró en la avenida Collao, a la altura del #2075, donde se emplaza la empresa Nestlé Chile.

El subprefecto de la PDI, Pablo Reinaguel, indicó que "el día de ayer (martes), por instrucción del fiscal de turno de Concepción, personal de la Brigada de Homicidios, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística y la doctora médico-legista, se concurrió al sitio del suceso por muerte de una persona de sexo masculino de 62 años de edad".

Hombre muere tras ser pateado por una yegua en una "carrera a la chilena"
Lee También

Hombre muere tras ser pateado por una yegua en una "carrera a la chilena"

"Al reconocimiento externo-policial del cadáver se pudo constatar que la causa de muerte correspondió a un traumatismo craneoencefálico; como así mismo, el empadronamiento de testigos e inspección ocular del sitio del suceso y el análisis de cámaras de seguridad  se logra establecer que se trataría de un accidente laboral", precisó.

Esto debido a que la víctima "que se desempeñaba como jefe de mantención de dicha empresa, alrededor del mediodía se encontraba realizando maniobras para bajar una grúa de carga desde un camión con la ayuda de otros dos montacargas, instante en que dicha grúa se deslizó cayendo sobre la víctima, provocándole la lesión que finalmente la causó la muerte en el mismo lugar".

[VIDEO] Tripulante murió tras volcamiento de barcaza en Isla Santa María