Concepción

Sigue la alerta roja: Incendio forestal en Penco ha consumido cerca de 450 hectáreas

Sigue la alerta roja: Incendio forestal en Penco ha consumido cerca de 450 hectáreas
T13
Compartir
La localidad junto a Tomé se mantienen en Alerta Roja por el avance del fuego.

Desde la mañana del martes uno de marzo compañías de Bomberos y Conaf se encuentran combatiendo el incendio forestal en la localidad de Penco, el cual ya ha consumido cerca de 450 héctareas en el sector de Los Coigües 2, según indicaron las autoridades.

Llamas que se han propagado por plantaciones y terrenos particulares. Ante la dificultad de acceso para las brigadas, como también las condiciones climáticas, tanto Penco como Tomé se encuentran en Alerta Roja.

El último reporte señala que "durante la noche la humedad y bajo viento permitió a las brigadas dispuestas por Arauco trabajar en casi todos los puntos; no obstante, el viento de hace unas horas, reactivó uno de los puntos del incendio, propagando con fuerza hacia el noroeste".

Para la emergencia se han desplegado 20 Brigadas profesionales, siendo 13 pertenecientes a Arauco y 7 a Conaf.

Además se cuenta con 8 aviones de combate del fuego, 7 helicópteros ligeros, 5 Helicópteros pesados con capacidad de descarga de 5.000 litros de agua cada uno (3 Kamov, 1 Blackhawk y 2 SeaKing).

A esto se suman las brigadas que realizan líneas cortafuego para evitar la propagación descontrolada del incendio forestal.

Hasta el momento no se han informado viviendas afectadas por el fuego.

Incendio forestal en Penco ha consumido cerca de 450 hectáreas
Etiquetas de esta nota