Concepción

Madre de Tomasito pide justicia a tres años de su muerte: "Faltan palabras para describir todo este dolor"

Agencia Uno - Madre de Tomasito pide justicia a tres años de su muerte
T13
Compartir
Actualmente, hay dos aristas que la Fiscalía investiga en el caso. Una apunta al tío abuelo del menor, quien está formalizado por abandono de menor con resultado de muerte.

Este pasado 17 de febrero se cumplieron tres años de la desaparición del pequeño Tomás Bravo (Tomasito), que con solo 3 años fue encontrado fallecido en el sector de Caripilun, Arauco, 9 días después de su desaparición.

Identifican a trabajador encontrado fallecido en la Municipalidad de Las Condes
Lee También

Identifican a trabajador encontrado fallecido en la Municipalidad de Las Condes

A pesar del tiempo transcurrido, la justicia no ha logrado aún dilucidar qué fue exactamente lo que pasó con el menor. El tío abuelo del niño, Jorge Escobar, fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte. En diciembre pasado la Fiscalía solicitó 10 años de presidio en su contra y la audiencia de preparación de juicio oral quedó para el pasado 22 de enero, pero esta fue aplazada para el 1 de abril.

Asimismo, la fiscal Tatiana Esquivel indaga otra arista por el delito de sustracción con resultado de muerte que se encuentra, de momento, desformalizada.

El mensaje de la mamá de Tomasito

En un nuevo aniversario del fallecimiento, la madre de Tomasito, Estefanía Gutiérrez, pidió justicia.

Agencia Uno - Agencia Uno - Madre de Tomasito pide justicia a tres años de su muerte
Agencia Uno - Agencia Uno - Madre de Tomasito pide justicia a tres años de su muerte

"Hijo mío hoy se cumplen tres dolorosos años de que te arrancaron de mi injustamente, tres años que partistes de una manera tan inexplicablemente y tan dolorosa. No sé cómo describir todo el tiempo que ha pasado sin ti Tomi, parece que ha pasado muy rápido, pero a la vez se siente detenido en el mismo vacío y dolor. Es tan raro.. la verdad es que Faltan palabras para describir todo este dolor", explicó en una publicación en su cuenta de Instagram.

Gutiérrez aseguró que sentía que no era lo suficientemente fuerte para soportar lo que ha ocurrido y acusó sentir "dolor, vacío e injusticia".

"Lamento que después de tres años injustamente sigamos buscando una verdad y justicia para ti. Perdón hijo por fallarte. Tengo mucha pena y rabia. Deberíamos entregarte la mejor justicia porque eso es lo que mereces. Le pido a Dios que nos ayude, y nos ilumine para encontrar la verdad, porque la vida no puede ser así de injusta. Menos contigo.
Por eso vamos a seguir luchando, el tiempo no será un impedimento", agregó.

Señal T13 En Vivo