Nacional

Perro murió tras ser arrastrado por camioneta en Cañete

concepcion
T13
Por T13
Pese a los esfuerzos, la ONG Cañete animales comunicó que el perro estaba muerto cuando la camioneta se detuvo.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Un caso de maltrato animal salió a la luz este martes, luego que se viralizará un video donde se ve a un perro colgando del pickup de una camioneta en en el sector La Clava, sector norte de Cañete, región del Biobío.

Según detalló a T13 la presidenta Cañete Animales, Francisca Salgado, las imágenes le llegaron el pasado domingo a una voluntaria de la ONG. En ellas se ve una camioneta blanca que llevaba un perro arrastrando por el costado derecho.

Pero esto no fue todo, ya que más tarde, otra integrante de la organización envió videos de la situación -uno de ellos publicados en la página oficial de Facebook de la ONG- donde se ve que iban siguiendo al vehículo y lo olbigan a detenerse.

"Yo calculo que anduvo unos 5 kilómetros aproximadamente, porque la persona que grabó esto nos dijo que lo venían siguiendo desde el sector norte del Hospital de Cañete hacia el cruce Los Concha que es más hacia el sur", declaró Salgado.

Sobre el hecho en sí, indicó que "es una situación indignante, porque al ser enfrentado el caballero, él menciona no darse cuenta del hecho, pero es imposible que alguien no se haya dado cuenta, ya que el perro iba arrastrando hacia un costado de la camioneta y por los espejos retrovisores se puede ver perfectamente".

Pese a los esfuerzos, la presidenta de la ONG comunicó que el perro estaba muerto cuando la camioneta se detuvo.

Por lo mismo, y al ser un acto de maltrato animal, Francisca informó que como organización realizarán una denuncia formal ante la Fiscalía Local. "Queremos difundir el caso, no queremos que esto quede así porque no es la primera vez que nos llega un caso así en la comuna de Cañete", comentó.

Lanzan sistema de denuncias electrónicas para hurtos, daños a la propiedad y maltrato animal Agencia Uno
Lee También >

Lanzan sistema de denuncias electrónicas para hurtos, daños a la propiedad y maltrato animal

Y agregó: "Es muy común ver aquí a gente que transporta animales en el pickup de los autos sin un arnés y en este caso el perro iba amarrado al cuello con una soga (...) esto es un delito, entonces no podemos quedarnos con los brazos cruzados y es lamentable que sigan ocurriendo estas situaciones".

Por su parte, la médico veterinaria Municipal de Cañete, Vanessa Caamaño, dijo a T13 que "el transporte de mascotas está tipificado por ley y no se deben transportar mascotas con esas medidas en ningún sector, menos en sectores urbanos porque puede generar la muerte del animal y también generar accidentes de tránsito".

Sobre otras medidas que van a tomar como municipio, Caamaño dijo que pronto van a lanzar una ordenanza municipal sobre este tema "porque estas cosas del transporte de animales en pickup sin medidas de protección van a ser multadas para poder generar conciencia".

Perro murió tras ser arrastrado por camioneta que los trasladaba en ruta hacia CañeteT13

Perro murió tras ser arrastrado por camioneta que los trasladaba en ruta hacia Cañete

Perro murió tras ser arrastrado por camioneta que los trasladaba en ruta hacia CañeteT13
Perro murió tras ser arrastrado por camioneta que los trasladaba en ruta hacia CañeteT13