Concepción

La emotiva reflexión del padre de la única sobreviviente a la tragedia de playa Pingueral

La emotiva reflexión del padre de la única sobreviviente a la tragedia de playa Pingueral
T13
Compartir
“Las gracias se dicen en vida”, dijo Esmerardo Osses, quien destacó la solidaridad con que se actuó para recuperar los cuerpos de la familia que fue arrastrada por las olas en Tomé.

Esmerardo Osses, padre de la única sobreviviente de la tragedia familiar de playa Pingueral, entregó emotivos agradecimientos y reflexiones tras confirmarse el hallazgo del último cuerpo que era buscado en la zona.

El pasado viernes, un par de niños, de 9 y 4 años, fueron arrastrados por una ola en el mar de Tomé, Región del Biobío, motivando que sus padres se lanzaran al mar para intentar rescatarlos.

Pese a los intentos, solo la madre de los menores de edad pudo ser sacada con vida desde las turbulentas aguas, dado que tanto los niños como su padre desaparecieron. En primera instancia se logró recuperar los cuerpos de ambos infantes y este martes el del papá.

Al respecto, Esmerardo Osses dialogó con los medios de comunicación y afirmó que “las gracias se dicen en vida”.

Presidenta de Perú pide que protestas en Lima sean "en paz y calma"
Lee También

Presidenta de Perú pide que protestas en Lima sean "en paz y calma"

“Muchas gracias a todos. Siempre me enseñaron que el respeto y el amor y lo que uno haga (sea) s cambio de nada  (…) hoy día me devolvieron la mano de lo que yo, en un momento, aporté a cambio de nada, hoy día recibí la recompensa”, reflexionó.

“Hoy día la cadena, el eslabón que faltaba, hoy día se unió y se unió de tal manera que la respuesta y lo que se dio fue favorable”, dijo Osses.

En ese sentido, aprovechó de manifestar que “el amor de yerno lo recibí, el amor de suegro lo entregué. El respeto, el amor de nietos lo recibí. En lo poco que me entregaron, nueve años de ser abuelo, que fue la mayor, lo recibí. Recibieron ellos, en cuatro y nueve años, el amor de abuelo”.

De paso, reconoció que recibió llamados desde el extranjero ofreciendo ayuda. En específico, se contactaron desde Brasil, Alemania, Perú, Bolivia, Argentina, Japón

Por su parte, Silvia Burgos, madre de la única sobreviviente, hizo un llamado a la ciudadanía: “Que en Chile despierte el amor, el amor verdadero por el otro, porque el día de mañana a lo mejor usted va a tener que sufrir y puede contar también con nosotros”.

Encuentran cuerpo de hombre desaparecido en Playa Pingueral