Concepción

Inflamación en refinería de ENAP en Hualpén: Reportan un trabajador lesionado

Municipalidad de Hualpén - Enap
T13
Compartir
Desde la Refinería informaron que detuvieron todas las operaciones de la planta producto de una "inflamación en la unidad de Cracking Catalítico".

La municipalidad de Hualpén se encuentra en alerta tras la salida de humo desde las dependencias de la refinería de ENAP en la comuna: Habría un trabajador lesionado.

Según lo señalado por la ENAP, el incidente correspondería a una inflamación en la unidad de Cracking Catalitico de Refinería Biobío. Por lo anterior, la planta se encuentra en proceso de detención completa.

De acuerdo con lo detallado por la municipalidad, alrededor de las 15:00 de la tarde “las cámaras de vigilancia municipal detectan la presencia de humo, activación de sonido de sirenas y de otras acciones de mitigación en ENAP Refinería Biobío”.

“Desde la Municipalidad se toma contacto con la Refinería que confirman la ocurrencia de un episodio, sin embargo por el momento no entregan más detalles de lo ocurrido”, dijeron, agregando que “con apoyo de Senapred se requirió presencia y fiscalización de SEC y de Autoridad Sanitaria”.

"Es un mensaje del más allá", dice Maduro sobre accidente de helicóptero en Guyana
Lee También

"Es un mensaje del más allá", dice Maduro sobre accidente de helicóptero en Guyana

“El alcalde Miguel Rivera instruyó la inmediata concurrencia de equipos de Fiscalización Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo”, concluyeron.

Desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), afirmaron que se trata de una “inflamación en la unidad de Cracking Catalítico. Como corresponde al plan de emergencia dispuesto para estos efectos, tras la detección de la fuente, se procedió a tocar la sirena”.

“Nuestro personal  y Brigada de Respuesta a Emergencias de la Refinería, se encuentra aún en el lugar realizando trabajos hasta dar la situación completamente por superada”, añadieron. 

Según lo reportado por la ENAP, “se han tomado las medidas preventivas, para constatar que no existen molestias en las inmediaciones ni afectación al entorno”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */