Nacional

Revocan prisión preventiva contra Ernesto Llaitul: Medida deberá ser revisada por Corte penquista

concepcion
Agencia Uno
Por T13
El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se encuentra imputado por su presunta responsabilidad en un atentado incendiario de 2021.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva​ contra Ernesto Llaitul.

Si bien el tribunal revocó la medida cautelar de prisión preventiva, Ernesto Llaitul permanecerá privado de libertad al menos hasta este sábado.

Esto debido a que la Corte de Apelaciones de Concepción deberá revisar la apelación presentada por el fiscal Juan Yáñez en relación a la modificación de la medida cautelar.

Qué caracteriza a “Las Maras”, una de las bandas criminales más peligrosas que podría estar en Chile T13.cl
Lee También >

Qué caracteriza a “Las Maras”, una de las bandas criminales más peligrosas que podría estar en Chile

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se encuentra imputado por su presunta responsabilidad en un atentado incendiario​ registrado en Los Ángeles, Región del Biobío, durante septiembre de 2021.

En noviembre de 2022, ya se había realizado una revisión de medidas cautelares contra Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez y Ricardo Delgado. Todos son acusados de ser autores de los delitos de incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado.

Previamente, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles había revocado la prisión preventiva del hijo del líder de la CAM, dejándolo con arresto domiciliario total. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción dio pie atrás al fallo del tribunal, mateniéndolo tras las rejas.

[VIDEO] A 3 años del crimen que impactó a Argentina: Rugbistas que mataron a joven rompen silencio