Concepción

VIDEO | Captan impresionante caudal de río Laja tras fuertes precipitaciones

Río Laja
T13
Compartir
Senapred pidió evacuar el sector Santa Marina en la comuna de San Rosendo, la ribera en la comuna de Cabrero y sectores desde Puente Perales hasta Puente Ferroviario.

Durante la mañana de este lunes se lograron captar impresionantes imágenes del caudal del río Laja, el que se desbordó producto de las intensas precipitaciones que afectan a la zona centro sur del país. 

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se emitió una orden de evacuación, a las 13:50 horas, del sector Santa Marina en la comuna de San Rosendo ante el desborde del río Laja.

Revisa este video también:

A dicha evacuación se suman las alertas anteriores de abandonar los sectores de Los Carrera, Diuquín, la ribera en la comuna de Cabrero y sectores desde Puente Perales hasta Puente Ferroviario.

Locatarios en Los Saltos del Laja señalaron a T13 que "es segunda vez que nos pasa en menos de dos meses, es terrible para nosotros. Estamos esperando y estamos mirando que al parecer el río va en un poquito de retroceso". 

Revisa este video también:

Desde Senapred informaron, en su último reporte, que las comunas de Antuco, Quilleco, Tucapel, Los Ángeles, Cabrero, Laja, Yumbel y San Rosendo en la región del Biobío se encuentran en Alerta Amarilla.

Alarma Meteorológica: ¿Cuándo llegará la lluvia a la región Metropolitana?
Lee También

Alarma Meteorológica: ¿Cuándo llegará la lluvia a la región Metropolitana?

Por otro lado, las autoridades informaron que en todo el país se contabilizan 423 personas albergadas, 26.297 aislados, 33.895 evacuados además del fallecimiento de dos personas. 

En relación con la afectación a viviendas, 658 se encuentran con daño menor, 207 con daño mayor, 1 destruida y 65 en evaluación.