Concepción

Revelan video de mujer que apuñaló a profesor en liceo de Talcahuano

Revelan video de mujer que apuñaló a profesor en liceo de Talcahuano
T13
Compartir
La mujer fue detenida y durante este viernes se le formalizó por homicidio frustrado y fue dejada en prisión preventiva.

Este viernes se reveló un inédito registro del momento en que una mujer apuñaló a un profesor al interior de un liceo en Talcahuano, Región del Biobío.

Los hechos se remontan al mediodía del miércoles, cuando el docente resultó herido con un arma cortopunzante en medio de una riña escolar, en la cual participaron incluso apoderados.

Y durante este 25 de marzo, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó prisión preventiva contra la apoderada, tras ser formalizada por homicidio frustrado.

Reportajes T13 destaca con 6 trabajos preseleccionados en Premio de Periodismo de Excelencia
Lee También

Reportajes T13 destaca con 6 trabajos preseleccionados en Premio de Periodismo de Excelencia

En el registro al que accedió T13, se aprecia cómo parte del cuerpo docente se retira por un pasillo del establecimiento, mientras que más tarde llega una alumna y unas mujeres al lugar.

Este grupo de personas intenta, golpeando con pies y puños, ingresar a una de las salas, mientras que el profesor que resultó herido interviene y le habla a una de las mujeres.

Esta se detiene frente al profesor y lo amenaza con un elemento cortopunzante, para posteriormente lesionarlo, derribándolo al piso.

Finalmente, el docente se retiró del lugar, mientras que las otras personas buscaron abrir la sala.

Según relató el juez Manuel Salgado, la mujer realizó amenazas previas e ingresó al liceo "premunida de un elemento cortopunzante y una pistola a fogueo, cometiendo el ilícito con particular violencia en horario que se encontraban los niños, niñas y adolescentes que estudian en este recinto".

Por lo pronto, la mujer se mantendrá en prisión preventiva por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de cinco meses.

El momento en que apoderada ataca a profesor de liceo en Talcahuano