Tendencias

Iglesia Católica suspende festividad de San Sebastián en Yumbel por avance de variante ómicron

Agencia Uno | Archivo
Por T13
Cada 20 de enero se celebra la Fiesta de San Sebastián, un día de peregrinaje para muchos religiosos quienes, para esta ocasión, tendrán que conformarse con asistir telemáticamente.

Todos los 20 de enero se celebra la Fiesta de San Sebastián, una instancia en la que se organiza una procesión por las calles de la comuna de Yumbel, región del Biobío. 

Sin embargo, desde el Arzobispado de Concepción emitieron un comunicado pidiendo a los feligreses no asistir al santuario ante el aumento de los contagios de COVID-19

"La Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a no acudir al Santuario de San Sebastián de Yumbel del 19 al 23 de enero porque estará cerrado", señala el documento. 

 España autoriza 4ª dosis de vacuna covid a personas muy vulnerables AFP
Lee También >

España autoriza cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19 a personas muy vulnerables

En ese sentido, recordaron el "complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por COVID-19 y la preocupación mundial frente a la variante ómicron".

"Para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián", acotaron desde la Iglesia.