Consejo Constitucional

Consejo Constitucional: Los desvíos de tránsito en el centro de Santiago por la ceremonia de instalación

Agencia Uno - Desvíos de tránsito
Camilo Calderara
Compartir
Desde las 07 horas del miércoles algunas calles el centro de Santiago estarán cerradas para la circulación de vehículos por la ceremonia que dará el vamos al nuevo proceso constituyente.

Este miércoles a las 10 de la mañana en el edificio del Ex Congreso Nacional en Santiago se realizará la ceremonia de instalación del Consejo Constitucional, el órgano electo por votación popular que se encargará de redactar la propuesta de nueva Constitución.

La ceremonia se espera que sea más bien sobria, y no están invitadas todas las autoridades que dirigen los poderes del Estado, aunque el Presidente de la República, Gabriel Boric sí asistiría al hito.

Texto de la Comisión Experta: Revisa la propuesta de Constitución con catorce capítulos y 128 páginas
Lee También

Texto de la Comisión Experta: Revisa la propuesta de Constitución con catorce capítulos y 128 páginas

La instalación del nuevo órgano constituyente también tendrá desvíos de tránsito en el centro de Santiago. A partir de las 20 horas de este martes 6 de junio, el eje Monjitas-Catedral al poniente estará cerrada entre San Antonio y San Martín.

Desde las 07 horas del miércoles, y con el objeto de restringir el tránsito hacia el Ex Congreso Nacional se implementarán los siguientes cortes y desvíos

  • Monjitas sumará desvío desde Mac Iver.
  • Teatinos al sur desviada por Santo Domingo al poniente
  • Compañía al poniente estará cerrada desde Manuel Rodríguez.
  • Agustinas al poniente desviada por Amunategui al norte.
  • Moneda al poniente desviada en San Antonio.
  • Morandé cerrada desde Alameda.

Desde Transporte Informa recomendaron transitar hacia el centro de Santiago utilizando el servicio de Metro de Santiago.

Señal T13 En Vivo