Consejo Constitucional

Tras los primeros cómputos, los empresarios hacen un llamado a que el Consejo Constitucional impulse acuerdos

Agencia Uno - Conteo de votos.
Diario Financiero
Compartir
La CChC y Asimet fueron las primeras agrupaciones en reaccionar.

Los gremios empresariales entregaron sus primeras reacciones por las elecciones de consejeros constitucionales, luego de que el Servicio Electoral (Servel) entregara los cómputos iniciales de la jornada.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) emitió un comunicado llamando a “la elaboración de una propuesta constitucional que privilegie el bien común”.

“Este domingo se dio un nuevo paso para lograr finalmente una Constitución que nos represente y sea la casa de todos”, declaró Juan Armando Vicuña, presidente de la Cámara. A su vez, hizo un llamado a “aprovechar” esta “segunda oportunidad”. 

Con respecto a quienes salgan electos, Vicuña enfatizó que deben promover el diálogo y la tolerancia. La CChC espera que este proceso constitucional pueda finalizar “con éxito”.

Consejeros constitucionales: Revisa los resultados de la elección, región por región
Lee También

Consejeros constitucionales: Revisa los resultados de la elección, región por región

Por otra parte, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) también se pronunció respecto a la elección de este domingo. “Avanzar en el proceso constitucional entrega certezas que en este momento son muy necesarias para la economía del país”, aseguró su presidente, Dante Arrigoni.

Arrigoni clasificó como una “buena noticia” la participación electoral durante la jornada y manifestó las aspiraciones de la asociación de cara al proceso: “Como sector industrial, aspiran a una institucionalidad moderna, sin privilegios para ningún grupo en específico, que pueda ofrecer certeza jurídica para las inversiones y para impulsar la productividad”.

“Garantizar el derecho de propiedad, la separación de poderes y los contrapesos adecuados para dotar a las autoridades de credibilidad y gobernabilidad son elementos clave que nos permitirán como país un crecimiento sostenido en el tiempo”, agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */