EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Consejo Constitucional

Elección de consejeros constitucionales: Confirman gratuidad en Metro y EFE para este domingo

Agencia Uno (Referencial) - Estación del Metro de Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Lo que más nos interesa es que la ciudadanía pueda cumplir con su derecho de sufragio de la mejor manera posible", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que este domingo 7 de mayo habrá gratuidad en los servicios de Metro de Santiago y EFE.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que "como Ministerio llevamos semanas planificando la operación nacional del transporte público, porque lo que más nos interesa es que la ciudadanía pueda cumplir con su derecho de sufragio de la mejor manera posible".

"Por ello, para el próximo domingo hemos establecido la gratuidad en el transporte del Metro de Santiago y servicios ferroviarios EFE Valparaíso, EFE Central y EFE Sur así como en 2.536 servicios en zonas rurales en sus distintos modos, sean terrestres, marítimos, lacustres y fluviales", agregó.

Elección de consejeros constitucionales: Carabineros explica cómo agilizar el trámite para excusarse por no votar
Lee También

Elección de consejeros constitucionales: Carabineros explica cómo agilizar el trámite para excusarse por no votar

"Quiero destacar que, en esta oportunidad, tendremos un 4% más de servicios para mejorar la cobertura y frecuencias en zonas aisladas de nuestro territorio", subrayó el ministro Juan Carlos Muñoz.

Respecto a los servicios de EFE, se contempla los servicios Temuco-Victoria, Lineas 1 y 2 del Biotren, Corto Laja, Talca-Constitución, Nos-Alameda, Rancagua-Alameda y Limache-Puerto.

Adicionalmente, se dispondrá de un plan operacional para RED que implica 5.500 vehículos y ajustando la oferta según los horarios de mayor demanda de votantes.

Por otra parte, los usuarios de Metro podrán acceder al servicio desde las 07:00 horas, una hora antes de un domingo normal y es importante señalar que si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben portar su tarjeta Bip! para validar a costo cero.

Señal T13 En Vivo