Consejo Constitucional

[VIDEO] Votante se enojó porque le habrían cortado mal la papeleta: Habría sido un malentendido

T13
T13
Compartir
La vocal de mesa sostuvo que se trató de un "error y se podría haber solucionado con buenas palabras”.

En la mañana de este domingo se vivieron tensos momentos en un local de votación de la Región Metropolitana, donde se produjo una discusión porque un hombre aseguró que le habían cortado mal su papeleta.

Los hechos ocurrieron en la mesa 357 del Liceo Victorino Lastarria, Providencia. Cuando el votante recibió el papel, notó que ya estaba cortado el número de serie. 

Hombre denuncia que le cortaron mal el voto

De acuerdo con lo informado por la apoderada general del recinto, “al hacer la consulta se produce un desorden, un diálogo entre los apoderados y las personas que están en la mesa. El problema es que (los vocales) dicen ‘pasenle otro que tenga número’, pero qué pasa con esa papeleta inicial a la cual le sacaron el número”.

Al ser consultada por Tu Día de Canal 13, una de las vocales de mesa comentó que “se produjo una confusión que fue el tema de la forma, nada más. Fue un error y se podría haber solucionado con buenas palabras”.

"Para ser un aporte": Su esposa fue designada como vocal de mesa y él se ofreció de voluntario
Lee También

"Para ser un aporte": Su esposa fue designada como vocal de mesa y él se ofreció de voluntario

Al parecer, los vocales habrían cortado la colilla del voto delante de él, pasándole el voto en blanco para que sufragara y lo insertara en la urna.

El teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtua, aclaró que “los delegados electorales de los establecimientos tienen que ver la situación específica junto al presidente de la mesa, porque hay actas para dejar constancias en caso de un inconveniente, pero se tiene que entregar la facilidad para que la persona pueda votar”

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */