Consejo Constitucional

Javier Macaya, presidente de la UDI: "Sin lugar a dudas voto a favor de la propuesta constitucional"

Agencia Uno - Javier Macaya afirma que aprobaría nueva propuesta de Constitución
T13
"Creo que le da estabilidad a Chile, es capaz de cerrar el tema constituyente que lleva tanto tiempo distrayendo la atención de la política pública", planteó el parlamentario.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, abordó el debate en torno a la nueva Constitución y afirmó que "sin lugar a dudas voto a favor de la propuesta constitucional".

En diálogo con Radio ADN, el parlamentario abordó el trabajo del Consejo Constitucional y señaló que "creo que hay que dejar un rato la calculadora de lado y empezar a revisar los contenidos".

Al ser consultado sobre si con lo avanzado hasta la fecha en el proceso constitucional respaldaría la nueva Carta Maga, el senador Javier Macaya enfatizó que "sin lugar a dudas voto a favor de la propuesta constitucional".

"Creo que le da estabilidad a Chile, es capaz de cerrar el tema constituyente que lleva tanto tiempo distrayendo la atención de la política pública y de las decisiones que tenemos que tomar en el día a día en materias tan relevantes como la salud pública, las listas de espera, la seguridad", sostuvo.

Igualmente, ahondó en su postura señalando que "es por un sistema político que funciona con mejor certeza jurídica, le da gobernabilidad y estabilidad a Chile",

"Lo que no significa que yo espere que aspectos que no debieran estar contenidos en una Constitución, ocurrió con la cueca, el rodeo, hay que ver qué ocurre con las contribuciones, hay que garantizar o tener la certeza de que no se va a hacer innovación en materia de aborto en tres causales, porque aquí se ha generado una discusión casi filosófica y jurídica sobre cómo está articulado, desarrollada una frase de 'todo ser humano es persona', 'la ley protege del que está por nacer' o de 'quien está por nacer'", planteó el senador Javier Macaya.

Agencia Uno - Javier Macaya afirma que aprobaría nueva propuesta de Constitución
Agencia Uno - Javier Macaya afirma que aprobaría nueva propuesta de Constitución