Consejo Constitucional

Kast y candidato acusado de abuso sexual electo por el Partido Republicano: “Lo estamos evaluando”

Agencia Uno - Líder del Partido Republicano, José Antonio Kast
Camilo Calderara
Compartir
El líder del Partido Republicano aseguró que no tenían conocimiento de la denuncia contra Aldo Sanhueza, el representante del partido por la región del Biobío, que resultó electo como segunda mayoría de la lista.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que están evaluando la situación del Aldo Sanhueza, el candidato electo de su partido por la región del Biobío, que reconoció haber estado acusado de abuso sexual en 2019 y no haber informado de este caso a la colectividad.

“Es algo que estamos evaluando como partido. Nosotros tampoco teníamos conocimiento previo de la situación. No hay antecedentes en su hoja de vida y es algo que el partido va a asumir y va a conversar con él y veremos todo lo que ha ocurrido”, explicó Kast ante los medios.

“Esto se supo recién el día viernes, cuando ya el proceso electoral estaba cerrado y es algo que en estos días el partido analizará y se verá cuál es el camino a seguir”, añadió.

Estos son los 51 consejeros constitucionales que integrarán el hemiciclo
Lee También

Estos son los 51 consejeros constitucionales que integrarán el hemiciclo

Luego de que se denunciara el caso en redes sociales la noche del jueves, Sanhueza reconoció en sus redes sociales que en marzo de 2019 fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un bus rumbo a Concepción de haber cometido “actos inapropiados”.

Sanhueza incluso fue formalizado por graves ofensas al pudor y la justicia decretó la suspensión condicional del proceso con la condición de que el acusado no se acercara a la víctima.

En aquella declaración, Sanhueza aseguró que era inocente y dijo que el Partido Republicano no estaba en conocimientos de estos hechos, por lo que la colectividad no emitió ninguna declaración.

“Lamento que se use este incidente para dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres. Reitero que no conozco a la víctima, no realicé ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, explicó en aquella declaración.

Sanhueza fue electo con la segunda mayoría en la región del Biobío y formará parte del Consejo Constitucional, que estará controlado precisamente por el Partido Republicano, que logró 23 escaños.

El lado B de las elecciones al Consejo Constitucional
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */